¿Por qué un hombre termina una relación? La verdad es que hay muchos motivos. Dicen que la mayoría de las veces es porque el “príncipe azul” encontró otra damisela, lo que en gran parte de los casos es cierto. Pero eso es solo el resultado de una relación desgastada por muchos factores que incidieron en que ellos fueran capaces de tomar esa drástica decisión.
Uno de estos motivos es el vivir constantes discusiones. Sin duda lo mejor de las peleas son las reconciliaciones, pero no por eso nos vamos a pasar en guerra todo el día, todos los días y por cualquier tontera. Debemos ser más cuidadosas, hay temas que no merecen que batallemos; discusiones absurdas que lo único que harán es desgastarnos como pareja.
La falta de sexo. ¡Ayyy! Este es un punto importantísimo, pues es una de las quejas más frecuentes de los hombres. Chicas, no pueden dejar de ser “mujeres”, independientemente de que sean madres, trabajadoras, dueñas de casa, profesionales y tantas cosas más; pero ¡no pueden dejar de ser amantes! No pueden dejar a su hombre botado, pues ellos son animalitos y si no encuentran en su mujer lo que necesitan, lo buscarán en otro lado, y ese es el comienzo del fin. Es entendible que estén cansadas, que tengan trabajo pendiente, o que simplemente les duela la cabeza, pero recuerden que al hacer el amor no solo los hacen felices a ellos, sino también a ustedes mismas, pues liberan endorfinas que las hace más felices y además, ¡¡¡queman calorías!!! Así que chicas, no hay excusas.
Otro punto importante para ellos es cuando se sienten desplazados o dejados de lado. Los hombres son como los niños, no puedes descuidarlos ni dejar de prestarles la atención necesaria; tampoco puedes dejar de regalonearlos, de hacerles cariño, rascarles la espalda, acariciarles el pelo, ponerle un poco de crema en las manitos… esos detalles tan simples, denotan tu preocupación, y ellos se sienten queridos y amados. No dejes de dedicarles tiempo, demuéstrale que son importantes para ti. Ellos, al igual que nosotras, asocian el amor a la preocupación, así que ojo.
La risa es la mejor terapia para todo, pero hay muchos hombres que dicen que perdieron esa conexión con sus mujeres, que dejaron de conversar, dejaron de reír, y eso también los aleja. La base de una buena relación es la comunicación, no dejemos de dialogar, de divertirnos juntos, porque si no, dejaremos de visualizar un futuro juntos, de proyectarnos y creer.
Chicas, no permitamos que se acabe el amor por cosas que a veces sí tienen solución y que dependen de nosotras. Sé que las relaciones son de a dos, y creo firmemente que ellos también deben poner mucho empeño en que la relación funcione. Pero sí de nuestra parte hemos puesto lo mejor, al menos cuando -y si la relación fracasa-, no nos sentiremos mal por no haberlo intentado o no haber dado lo mejor de nosotras.