Siempre es bueno en estos últimos días del año, desear buena suerte para que los anhelos se cumplan y querer tener un comienzo y un nuevo año maravilloso. Es por eso, que yo cada diciembre sigo los mismos rituales. Según algunos cuentan, éstos funcionan; pero algo debo estar haciendo mal porque en mi caso, definitivamente la suerte no cambia. De todas maneras hoy los comparto con ustedes, ¿quién sabe?, quizás a alguna le resultan más que a mí.
Cada noche de año nuevo yo sigo ciertos ritos con la esperanza de tener un año venidero con buena fortuna, salud para todos los que amo, generoso en términos laborales, y bondadoso en términos personales. Más que mal, aún sueño con encontrar finalmente al amor de mi vida, a mi príncipe azul. Aquí mis tips:
Para los viajes
Chiquillas, si quieren irse de viaje, donde sea, tienen que agarrar las maletas y darse unas vueltas con ella. Hay gente que va a dar una vuelta a la manzana, otros se suben arriba de sillas o mesas y giran con la maleta en la mano. Yo agarro mi carry on, y me paseo un rato con ella. Hasta ahora, ¿qué quieren que les diga? Este temita de las maletas sí me ha resultado, pues he tenido la suerte de poder viajar al menos una vez al año. Así que si quieren viajes, la maleta es un infaltable.
Para el amor
No pueden olvidar el calzón amarillo. Corran ya a comprárselo y se lo ponen esa noche sí o sí. Puede ser colaless, calzón normal o pantaleta, la cuestión es que tiene que ser amarillo. Se supone que nos ayuda a encontrar el amor, a tener la dicha de que se nos cruce un príncipe azul. Pero ojo, también hay gente que lo asocia con quedar embarazada, y he ahí donde se me produce el conflicto, porque yo quiero amor, no guagua. Pero bueno.
Lo que sí, y que quizás sirva para despejar esta duda, agreguen algo rojo para la pasión. Puede ser una cintita cocida al sostén o al calzón. Eso nos asegurará chicas, que el sexo será abundante.
Otro de mis tips en esta materia (y créanme que los pongo a todos en práctica dada la necesidad imperiosa de encontrar este macho, hasta ahora invisible), es darle el primer abrazo del año a un hombre; el que sea: papá, tío, abuelo, hermano, hijo, sobrino, garzón, ¡quien sea!, hombre que vean por ahí solo, se le tiran encima y lo abrazan. Después siguen con los abrazos protocolares, pero no dejen de colgársele al cuello a un tipo, porque ese abrazo significa que tendremos una ‘pierna peluda’ a nuestro lado el año venidero.
Para la plata
Dicen que hay que tener los bolsillos llenos de plata. Billetes, monedas, cheques, vales vista, chequera, lo que quieran, pero métanse un par de ‘luquitas’ en los bolsillos.
Lo otro que yo también he hecho, es colocar un anillo, aro o algo de oro en la copa con la que se hace el brindis. Ésta es una cábala muy antigua para atraer la suerte en términos económicos. Y si a esto le agregas el hecho de comerte una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche, ideal. Si chicas, vamos a quedar hinchadas como ranas, pero todo sea por la abundancia.
Y las uvas, ¡las 12 uvas! Hay que comerse un grano de uva por cada mes del año. Según dicen las antiguas costumbres, eso nos traerá energía positiva, tranquilidad, convirtiendo el próximo año en uno ‘dulce’.
Vístete de blanco
El llevar ropa blanca significa que atraeremos la buena salud, por lo que las enfermedades se alejarán. Si además es ropa nueva, te aseguras que el 2014 no te faltará, así que chiquillas, todas a comprar corriendo algo blanco, ¡antes muertas que sencillas!
Hacer una lista de deseos
Es un infaltable. Debes escribir en un papel todo lo que esperas, lo que quieres, anhelas, necesitas y deseas para el 2014. Debes abrirlo y leerlo a las 12 de la noche en punto.
Además dicen las creencias ancestrales, que si quieres borrar las cosas negativas del pasado, todo lo malo que viviste este 2013, escríbelas en otro papel y luego quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
Velas
Los colores de las velas tienen un significado, atraen distintas energías. Las velas azules, por ejemplo, simbolizan la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad y luz; y las naranjas inteligencia. Prende velas de todos esos colores, tamaños varios, y llenarás tu hogar de luz y buenas energías, ¡pero cuidado con provocar un incendio!
Champagne o vino espumoso
Debe ser un espumante (con burbujas) porque éstas, que se forman al momento de servirlo, simbolizan la felicidad que vas a tener todo el año. Así que eso no te puede faltar. Chicas, eso sí, no es necesario tomarse toda la botella, no nos hará más felices, solo quedaremos borrachas, así que con un par de copitas basta.
Bueno amigas, solo me queda desearles que tengan un excelente fin de año y que el venidero las llene de todo lo que no tuvo éste. ¡Feliz Año Nuevo!