Los tipos de mujeres que todas odiamos (en secreto)

Por más felices que seamos en nuestras vidas, siempre hay algo que queremos cambiar, algo que nos gustaría tener o alguien a quien nos quisiéramos parecer. Y las mujeres particularmente somos insaciables. Además darnos cuenta que hay otras que tienen todo lo que queremos y más, nos descompone. ¿Por qué ella sí, y yo no? Entonces, secretamente terminamos odiando su suerte. Asumámoslo chicas, todas tenemos cierta envidia por aquellas full afortunadas. ¡Díganme si no!

Aquí les dejo la lista de esas féminas que todas las mujeres detestamos, y ¡con ímpetu!:

1.- La flaca regia: esa yegua infeliz que es adicta a los postres, a las tortas, a lo dulce, a lo salado, a las bebidas; que es capaz de comerse una vaca y la muy desgraciada ¡¡¡sigue flaca, regia, estupenda, apolínea, y curvilínea!!! Y nosotras privándonos y cuidándonos todo el año de no comer en exceso, contando las calorías, buscando lo último para bajar de peso, arrancándonos de los aperitivos y haciéndole el quite a las pesas. Y una toda inocente le pregunta: “Linda, ¿qué haces para comer tanto y mantenerte así de estupenda?” Y la muy yegua te dice: “Es de familia, genético, ¡tengo tanta suerte! Como de todo y no engordo”. ¡¡¡Uy!!! La detesto, ¡lo asumo!

2.- La operada: sí, esa que se ha operado hasta el lóbulo de la oreja y se ve de lo más natural que hay. Ha pasado por miles de cirugías (sin reconocer ninguna, eso sí, porque ella dice que nació así). La operada tiene más quirófano en el cuerpo que la mismísima Cher. Lo peor de todo no es eso (es más, eso no tiene nada de malo); lo más grave para nuestra pobre autoestima, es que la maldita operada se ve regia, ¡y no se le nota nada! Es simplemente estupenda y tiene un cuerpo envidiable. Y bueno, la que puede, puede no más; y la que no, se sienta y aplaude, dicen por ahí.

3.- La bella, insoportablemente bella: esa a la que TODAS detestamos porque es linda, tiene un cuerpo envidiable, es tinturada o rubia natural (pero inteligente). Además sabe sacarse todo el partido que puede. Y como por si esto fuera poco, ¡todo le queda bien! Se puede poner un saco y la muy desgraciada se ve maravillosa; puede teñirse el pelo azul y se ve preciosa; puede darse el lujo de raparse y se ve cool. Lo que se ponga o haga, en ella luce top, a pesar de que no sigue a la moda, porque ella ES la moda. Todos se dan vuelta a mirarla, porque simplemente es de una raza maldita, a la que todo, todo le sienta espectacular.

4.- La fea con suerte: sí, así es. Esta mujer es ¡fea!, pero pucha que tiene buena suerte en todo. Mi abuelo tenía un dicho muy cierto: “la suerte de la fea, la bonita la desea“, y así es. La fea tiene un marido que es un siete con ella; niños soñados que se portan regio; le va bien en la pega, tiene un sueldazo, una casa preciosa y una vida envidiable. Dios no la hizo linda, pero tiene la fortuna de tener todo lo que a veces la bonita no pudo conseguir. ¡Suertuda la chiquilla! ¿Qué preferirías tú?

5.- La que le “llueven” los minos: ella siempre tiene algún prospecto a la vista, y a alguien a su lado que la hace feliz. Pero a ella, por lo general, le gusta el que nos gusta a nosotras, y le da lo mismo, porque finalmente es ella la que logra conquistarlo. Y ése es su problema. Para ella no existe la lealtad entre mujeres a la hora de hablar de hombres, que por cierto, ninguno se resiste a caer rendido a sus pies. Y nosotras simplemente perdemos cualquier chance con el tipo en cuestión. A ella le da exactamente lo mismo, los marca, como los perritos cuando mean los árboles, para que se sepa que algún día fueron de ella. Es del terror. Siempre se “agarra” a los mejores hombres, los guapos, los tiernos, los preocupados, con una buena situación económica, que además la aman. ¿Dónde los encuentra? ¡No sé! Porque ni siquiera nos da la receta.

6.- La felizmente mantenida, y ojo, orgullosa de serlo: sí, ella nació para ser princesa, no plebeya. Tuvo la suerte de “agarrarse” un buen hombre, que no solo la ama, sino que también la mantiene. Y no la mantiene así no más, ¡¡¡NO!!!, la tiene como princesa. Ella hace y deshace, dos nanas para la casa, cocinera y chofer; una tarjeta de crédito que cualquiera se quisiera, la 4×4 del año, y los niños -mínimo tres-, lindos y bien portados. Vive viajando al extranjero y tiene una vida feliz, porque su marido se lo da todo para hacerla feliz. ¿Qué pide o hace él a cambio? Eso no es tema de esta columna chicas.

7.- La que encontró a su alma gemela, que viene con cero kilómetros de defectos de fábrica y con bonus track. Sí, ese hombre que es perfecto. Se comporta súper, es partner, buen padre, buen amigo, etc. Y no solo eso, sino que además la llena de regalos, la tiene tapada en joyas, la vive sorprendiendo con detalles inimaginables, porque para él, ella es un regalo divino. La cuida, la protege, la ama con locura y por lo mismo no tiene límites con ella. Siempre busca la manera de concederle todo lo que ella quiere; la premia por todo; la defiende del mundo si es necesario. Ella se ganó con este espécimen el loto, el kino y todos los juegos de azar, porque para él, ella es una reina que merece lo mejor.

8.- La full exitosa: esa mujer que sacrificó familia e hijos por su carrera, por sus ambiciones profesionales, por ser la mejor, destacar, por tener independencia de todo tipo. Ella es seca en lo que hace, recibe elogios de sus pares, es admirada en su trabajo y lo hace porque así es feliz. ¿Y lo mejor de todo? No necesita nada ni a nadie más en su mundo, porque ese mundo lo define y decide solo ella. En fin, ella hace lo que se le antoja y cuando se le antoja.

9.- La deslenguada: esa que es capaz de decir todo lo que siente, cree, opina, quiere, le gusta o le molesta, y ¡de frente! Ella no tiene pelos en la lengua, no le tiene miedo al que dirán y si el resto dice algo, realmente le da lo mismo pues no solo no tiene nada que perder, sino que todo le resbala. Ella es sincera y no esconde su esencia ni su espíritu. No como una, que a veces no dice algo por no hacer sentir mal al otro, o se persigue porque después la pueden pelar. ¡A ella eso ni le importa!

10.- La siempre happy: es como la Cathy Barriga en un reality, ¡siempre feliz! Casi parece princesa de Disney. Canta todo el día, nada la aproblema, de todo saca una lección; obvio, ve el vaso medio, hasta casi lleno. Se puede romper un pie, le puede quedar el pelo naranjo en la peluquería, pero ella ¡es feliz! Anda contenta todo el día porque tiene una vida perfecta (aunque más no sea en su cabeza). ¡¿Cómo lo hace?!

Así que chicas, no se sientan mal si conocen a alguna fémina de esta lista y la odian con toda su alma. Es hasta normal cuando de estas afortunadas mujeres se trata. Pero ojo, siempre recuerden que no todo lo que brilla es oro… ¿quién sabe que hay detrás de todo? (Auto convencimiento necesario a estas alturas).