Les voy a contar una historia un poco perversa que me contó una amiga, es ficticia por supuesto, pura ficción, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.
Había una vez un grupo de amigos y conocidos que lo pasaban muy bien, celebraban asados, fiestas y cumpleaños, hasta trabajaban juntos y un día las parejas de algunos se cambiaron. ¡!!Pum!!! Quedó la escoba! Se acabó el matrimonio de unos, la convivencia de otros, se pelearon los amigos, y todo por la insensatez, calentura y falta de principios y valores de dos. ¿Alguna vez has jugado a las cambiaditas? ¿Alguna vez te has metido con el marido o la mujer de un amig@?
La verdad es que yo creo que alguien que actúa de esa forma no tiene nombre, perdónenme, pero meterse en una relación donde además hay vínculos afectivos creo que es un acto aberrante y absolutamente enjuiciable. Pero pasa y ¡mucho! Más de lo que uno quiera. Mi abuelo siempre decía; “mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
Y, ¿dónde queda el amor?, me pregunto yo, perdón pero es que yo soy sensible, me muevo por los sentimientos, querendona y leal a morir entonces estas cosas me desalinean los chacras, me cambian la alineación mental, me vuelven un poco loca, no entiendo porqué pasan estas cosas. Por que, discúlpenme, pero alguien que ama no traiciona a su pareja de esa forma, y no me vengan a decir otra cosa. El amor es un sentimiento puro, lindo, que sólo busca dar y recibir lo mismo. Y cuando te pagan de esta forma es lejos una de las peores cosas que te puede pasar.
Es atroz como los causantes de las rupturas se lavan las manos y dan vuelta la página. No empatizan con el dolor que te genera que te mientan, te engañen, te traicionen, te utilicen, te manipulen, te destruyan, te boten.
Cómo los hombres no pueden controlarse, porqué se meten con la primera escoba que se les cruza. Y cómo ellas no pueden aguantarse las ganas de comerse al marido ajeno, ¡tan necesitadas están!
No me vengan a mí con el cliché del amor fulminante a primera vista, eso no existe, eso es de Netflix, Prime Video, o Disney Plus, tipo la Dama y el Vagabundo, pero en esta columna sería la vagabunda y el pelotudo.
Pero siguiendo con la historia, cuando estas casado y tienes una familia no me vengas con el verso del amor inmediato. No, cuando juras amor eterno. No, cuando gritas a los 4 vientos lo feliz que eres. No, cuando le andas diciendo al mundo lo enamorado que estás. No, cuando sabes que con tus actos vas a destruir a quien dices amar, (aunque sea mentira) ser cruel con quién, en teoría, era tu mujer, la que tu elegiste, la madre de tus hijos.
Para mí quién actúa así no tiene códigos, no tiene moral, no tiene corazón. Como que no tengo nombre para decirles, porque “demonio”, “maldito”, “infeliz”, son las palabras más suaves que se me ocurren, y bueno para mí las mujeres que lo hacen son parientes de los perros (en femenino) y les juro que sin desmerecer a los perritos, porque son mejores que ellas.
Y ellos, son unos narcisos, hedonistas, personalistas, malditos infieles que viven en su mundo y no quieren a nadie salvo a ellos mismos.
¿Cómo puedes fijarte en la mujer u hombre del otr@?. Tan poco mundo tienen que no les da para separarse bien y conocer alguien fuera del círculo. O sea, ¡levántate una mina sólo pues, no de tu entorno!.
Cómo pueden destruir 2 familias, y no importarles. Cómo pueden botar todo a la basura. Cómo no piensan en los hijos. Cómo pueden dormir en las noches después de haber destruído todo a su paso, tan grande es la ambición y la obsesión. Cómo pueden levantarse una mañana cambiarse de camisa y de pasadita de familia, y terminar todo, y además cuando te pillan negarlo, llorar, mentir y esconder la cabeza como una avestruz! O sea, si ya metiste las patas por último anda de frente y asume! Se mujercita y machito, como dicen por ahí. Pero no omitan, mientan, maltraten, justifiquen en lo injustificable, dañando y haciendo sufrir al resto sin tener ni un poco de empatía. ¿Qué les pasa?.
Lo bueno de esto es que la vida es un boomerang y todo lo bueno y malo que hacemos de alguna u otra forma vuelve a nosotros. Así que agáchense que sino a la vuelta les corta la cabeza a los dos por pelotudos.
Otra pregunta que tengo, cómo le dices a esta nueva “pareja”? Porque no puedes meter las patas y confundirte de nombre, sería fatal, y seguramente ya ocupaste todos los seudónimos de amor y cariño; “mi amor”, “mi vidita”, “mi cielo”, “mi reina”, “mi princesa”, “mi sol”, “mi cosita”, “el amor de mi vida”, “mi angelito que me mandó la vida”, “mi delicia”, “mi preciosura”, y tantos más, entonces que haces, simple, te cambias automáticamente de idioma, y ahora eres bilingüe, ahora tu pareja es “my love”, “my life”, “my princess”, y para los más creativos, “love of my life”, a lo Freddy Mercury, ah!. La genialidad del chileno no! Y para la que no habla inglés, que te llamen así es lo máximo, casi que le están jurando amor eterno, Jajajaja!!!
Otra cosa que me da vueltas y vueltas y me parte el alma son los niños. El que era su tío, ¿ahora es su papi? ¿Cómo se les explica a los niños?, será algo así como que; “bueno, un día estaba con tu papá hasta que me gusto el tío y ahora el tío es tu papá”. Valor, lejos lo más Atrozzzz!!!
En fin, así es la vida, y a veces golpea de la peor forma.
Que Dios cuide y proteja a este tipo de personas asquerosas, déjenme decir, porque todo lo que empieza mal, termina mal.
Y por más amor eterno y fidelidad que te juren, cuando eres la otra y pasas a titular no te olvides que tu puesto queda vacante, cuando empezaste tu relación por una infidelidad de ambos, chuuuuu, pónganse ambos un GPS cabritos porque no habrá nunca tranquilidad para ustedes, el diablo siempre es desconfiado, y si ya lo hicieron una vez, quién dice que de nuevo es prohibido. Para este tipo de personas sin sentimientos ni sentido común, el pasto de al lado siempre puede ser más verde!.
Cariños a tod@s!
Faby.