Amiga… “En las cosas que vivas, yo también viviré”

¡Vaya tema el de las amigas! Seguramente tu al igual que yo, tienes amigas de todo tipo, a las que quieres muchísimo. Y sí, son todas diversas, y con ese algo especial que las hace imprescindibles en la vida de cada mujer. No hay fémina que se precie de tal, que no tenga amigas, porque no solo nos acompañan en las buenas, sino también son nuestros paños de lágrimas en las malas. Y finalmente pocas decisiones las tomamos sin su opinión y/o consentimiento. Y es que las mujeres somos así, hay algo del género que nos hace inseparables. Podemos vivir sin hablar con nuestros padres un día, ¡pero no sin una amiga!

Aquí va una lista de los diversos tipos de amigas que hay en esta selva… y si te analizas tu misma, puedes ver también cual eres tu.

1- Está la amiga absorvente, esa que quiere saber de ti todo el día, como dormiste, que tomaste de desayuno, que harás, adonde y con quien; quiere tenerte controlada, y por eso te llama mil veces por teléfono. De repente agota, pero cuando no está se la extraña.

2- Está la amiga melodramática, esa que de todo hace un drama. Se le quiebra una uña y se acabó de mundo. Se pelea con su pareja y cree que su misión en la vida terminó; y ahí estamos para apoyarla una y mil veces  y decirle que todo estará bien.

3- La amiga carretera, esa que siempre arma los panoramas, siempre tiene algún carrete, y siempre está dispuesta para salir adonde sea y con quien sea. ‘Aperran’ en todo. Sabe cuales son los lugares top, que hay de nuevo, y cual tiene más onda.

4- La amiga regia, esa que es estupenda, de la raza maldita que no engorda con nada, y que está siempre radiante. Esa amiga que amas, pero con quien salir es un cacho, ya que al ser tan bella, y mucho más linda que tu, no te deja otra alternativa que alejar jotes toda la noche.

5- Por el lado contrario está la amiga difícil de mirar… esa que su gracia no es la belleza. Bueee, es excelente amiga, la adoramos, pero entre sus múltiples cualidades no esta la hermosura. Es más, a veces es considerada como la “espanta minos”. ¡Pero es nuestra amiga y la queremos igual!

6- La fashion, glamorosa o fashini como dicen ahora. Esa amiga que siempre está a la moda, que sigue todas las tendencias, siempre in; tiene lo último en cuanto a ropa, accesorios y calzados. Ella es figura, es top. Y a su lado parece que salimos del baúl de los recuerdos con nuestro vestuario. Pero igual nos sirve para copiar ideas. Es nuestra gurú.

7- La enamoradiza. Ella se enamora de cuanto pastel se le cruza por delante. Ha enloquecido de amor por todos y cada uno de los pololos que ha tenido. Ha sufrido y llorado lágrimas de sangre por ellos, se ha caído mil veces y se ha vuelto a poner de pie a pesar de cada desilución. Y aún así, sigue creyendo ciegamente en el amor.

8- La amiga espiritual. Ella siempre tiene un buda, un rosario, un ojo árabe, una cintita del Kabbalah, un rezo de San Expedito, un denario, una oración del pan de vida, o simplemente una frase para levantarte el ánimo. Y siempre, siempre, lo consigue. Y ahí figuramos nosotras con cuanta cosa nos cuelga ella del cuello, cartera, llaves del auto, etc. Dicen que la fe mueve montañas y si ella cree, ¿porqué no?

9- La soltera (no solterona). Todas tenemos una amiga que no esta ni ahí con casarse, no le interesa tener hijos ni encontrar su otra mitad. Ella disfruta su soltería, puede incluso hasta tener pareja, pero nadie la va amarrar.  Ella es libre como un ave y está orgullosa de serlo.

10- La amiga maternal, esa que quiere a todos los niños. Sacrificada al máximo por ellso, tan así que es capaz de andar con diez críos ajenos a cuestas, y a pesar de ello es feliz, porque le encantan los niños. (Ya sabemos de antemano quien regaloneará a los nuestros).

11- La defensora de los animales. Pertenece a cuanta agrupación animalista exista en Chile. Nos llena de publicaciones el Twitter y Facebook: 8.000 fotos de perros y gatos abandonados que buscan un hogar. ¡Cómo si nosotras fuésemos a adoptar uno! Ella es la Padre Hurtado de las Mascotas, en su auto recoge perros callejeros, los baña, les da de comer, los cuida y después los reubica. Su casa parece una perrera más que un hogar, es que ella es una “dog lover”.

12- La amiga feliz. Ella siempre está agradecida de la vida, full enamorada, tiene un marido espectacular, unos hijos maravillosos, una casa preciosa, no tiene dramas de plata, es más, nunca tiene problemas de ningún tipo, ¡ella es una afortunada! Será quizás por su manera de ver la vida, ella es de las que siempre ve el vaso medio lleno, ¡tiene un optimismo feroz! ¿Cómo se pegará eso?

13- La amiga deportista. Tiene las últimas zapatillas de running, ha bajado las nuevas aplicaciones para deportes en su smartphone, vive en el gym, cuenta las calorías de todo lo que come, y ama correr, correr y correr (debería juntarse con Forrest Gump, ¡harían la pareja perfecta!) El deporte es su vida, no el nuestro y eso queda claro cada vez que trata de convencernos para que vayamos a cuanta corrida se hace en el país. Y mientras tanto nos llena la cabeza y el alma de un cargo de conciencia atroz, que el deporte es salud, que hay que cultivar el body y todo eso. Está claro que no nos convence, pero es nuestra amiga igual.

14- La amiga/hermana, esa que es tu verdadera partner. No son hermanas sanguíneas, pero son hijas del rigor, y han librado mil batallas juntas. Esa amiga que sabe toda tu vida y a quien conoces como la palma de tu mano. Esa que está a tu lado en cada paso que das y que es incondicional.

15- La amiga oreja. Y sí, existe en nuestro mundo esa persona a la que llamamos para contarle nuestros problemas, de todo tipo. Y ella escucha (debería haber sido sicóloga o sacerdote si hubiese sido hombre). Y no solo presta oídos a nuestros dramas, sino a los de todas. Y a su lado toda carga se hace más liviana, puesto que siempre tiene la palabra precisa, la respuesta perfecta.

16- La amiga fantasma. Esa amiga que no ves nunca, y puedes pasar meses sin saber de ella, pero cuando se ven es como que el tiempo no hubiese avanzado. Lo mejor es que sabes que ella estará siempre ahí para ti.

17- La amiga heredada. A ella la conociste gracias a otra amiga, pero es como si hubieran nacido para estar juntas. Hoy no te imaginas tu vida sin ella, ya que lo es todo: tu paño de lágrimas, tu confidente, tu apoyo.

18- Mención honrosa para la amiga full dependiente del marido, esa que está in love y que a raíz de eso, no hace nada que el no autorice. Se viste como el quiere, sale cuando el quiere, no fuma porque el no quiere, en resumen, es una sumisa de su amado, y hace solo lo que su gordo aprueba, por ende la vemos cuando su esposo quiere que la veamos, pero ella es feliz así.

Y así hay mil tipos más de amigas que queremos con todo nuestro corazón. Ellas son muy importantes en nuestra vida, por eso no hay que descuidar a quienes queremos tanto y nos hacen tan liviana la vida.

La familia es lo que nos tocó; pero las amigas se eligen.  Yo soy una agradecida de tenerlas, todas han llegado a mi vida por algo, todas llenan un pedacito de mi, y las amo con el alma.

¡Gracias por su amistad!