¿Existe alguna diferencia entre tener un affaire o tener un amante?

Posiciones hay miles al respecto, y bien diferentes, especialmente cuando de hombres y mujeres se trata. ¿Por qué es tan complicado? ¿Un affaire es un engaño? Yo creo firmemente que sí.

He tratado de encontrar la diferencia entre tener un affaire y tener un amante, y la verdad es que me ha resultado complicadísimo, pues para mí, es exactamente lo mismo. En ambos casos estás engañando a la persona que amas, involucres sentimientos o no; le estás siendo infiel a quien confió en ti, a quien te fue leal. Y para mí, sea sexo sin amor o con amor, con otra persona diferente a tu pareja; sexo de una noche o de una vida, es una traición al fin.

Pero los hombres son un caso aparte. Ellos (la inmensa mayoría hay que aclarar), tienen una posición y una respuesta bien simple al respecto, diferenciando claramente el hecho de tener un amante versus un affaire. Y en base a esa diferencia es que validan sin prejuicios éste último.

Ellos dicen que un beso, un agarrón, una “encamada” de una sola vez, no constituye engaño, porque no hay sentimientos involucrados. Según lo que postulan, puedes besar o tocar a otra persona, y no sentir nada por ella más que calentura o ganas. Bajo tal teoría, justifican los affaires como actos involuntarios y pasajeros, casi de instinto animal.
En cambio, son tajantes al referirse al tema de tener un amante (alguien de más de una noche, una relación paralela), ya que para ellos eso, y solo eso es un engaño.

Según los expertos, existen affaires físicos y emocionales, y ésa es la diferencia que finalmente lleva a terminar en algo más serio, a enamorarse de otra persona. Y ninguno es excluyente del otro, sino que son una consecuencia, pues todo comienza con la acción física. Primero existe el acercamiento, y de haber química se da paso al affaire emocional, que es cuando queda la “embarrada”, pues cuando la conexión emocional logra llegar a ser más profunda que los lazos físicos no hay vuelta atrás.

Yo la verdad creo que, independiente de estas diferencias, un “polvo” si bien puede ser un “polvo” sin sentimientos involucrados, de igual manera es un engaño. Y no solo estás traicionando a tu pareja, sino también a ti misma. Ponle el nombre que quieras, affaire, amantes, para mí, ambas cosas significan no respetar a tu pareja, acabar con la confianza, romper un compromiso y terminar con el amor, que más que mal se hizo para que fuera de a dos… y solo dos.