¿Qué hacemos con los hombres intransigentes, posesivos y controladores?

¿Que si existen? ¡Sí, por montones! Está lleno de hombres intransigentes, posesivos, dominantes y controladores, que ven a la mujer como un objeto que les pertenece. Hombres que no son capaces de ceder para solucionar una diferencia, pues en su mente, siempre tienen la razón. Estos “machos” existen, más de lo que nosotras quisiéramos. El tema es, ¿por qué los aguantamos?

Ojo, estos hombres no son así desde el principio de la relación. Pues cuando recién los conocemos, son muy atentos, te escuchan, están pendientes de ti en todo momento, ¡son un encanto! Y así es como llegas a pensar ilusamente que encontraste al hombre ideal. Pero no todo lo que brilla es oro, y te das cuenta cuando, al cabo de un tiempo y afianzada la relación, ese hombre cariñoso se vuelve posesivo y controlador pues ya es tu “dueño” (así lo siente él). Entonces te restringe horarios, amistades, salidas, dinero, y no solo eso, el quiere que tu estés a su lado 24/7 adorándolo, regaloneándolo o solo mirándolo, pero pegada a él.

Un hombre posesivo tiene celos de todo lo que te rodea. Puede llegar al punto de que no quiera que salgas con tus compañeras o que estés con tu familia porque todo tu tiempo libre quiere que lo pases con él. Hasta tu mejor amiga se convertirá en su rival.

Además este tipo de hombres buscará cambiarte en diversos aspectos. Quizá no le guste que uses cosas muy apretadas, muy cortas, muy escotadas, lo que te obligará a vestirte de la forma que él quiere para evitar una discusión. Pero si no le paras el carro, terminará poniéndote un burka, para que solo se vean tus ojos y pies.

Te controlará todo el día, por qué vas a un sitio, o cambias de lugar; te pedirá que compartas tu ubicación por whattsap; te llamará al menos seis veces durante la noche; luego te empezará a joder por la hora de llegada (él jura que eres la Cenicienta). Y ni se te ocurra llegar con olor a trago, porque uf, ahí es del terror.

La inseguridad es lo que lleva a estos hombres a considerar que tú eres de su propiedad, y esto es no se puede permitir, porque algo tan bonito como es amar puede convertirse en una pesadilla. Y créanme, nadie es feliz viviendo atrapada en una jaula, cual Tweety, el pajarito que siempre veía a Silvestre como un lindo gatito. No chicas, ellos no son un lindo gatito, son hombres controladores, y manipuladores y si no frenamos esa actitud, nos convertiremos en almas sumisas, sin vida propia, e infelices, porque nadie es feliz viviendo en una jaula, aunque ésta sea de oro.

Chicas, si no paran a estos especímenes, sus pobres hijas pagarán las consecuencias, pues el control no termina con ustedes, sino que sigue con ellas. Y cuando estas niñas llegan a la adolescencia, buscarán hacer lo que ustedes nunca hicieron, y es rebelarse ante este hombre en extremo machista y controlador.

Así que amiga, ¿para qué vamos a sufrir eternamente? Si me preguntas a mí, éste es un tipo de hombre con el que nunca deberías salir. Y si ya estás involucrada con uno, no cedas, no transes por amor. Tu eres persona y mereces tus espacios y tu libertad. Pon límites, exige respeto y obviamente igualdad de condiciones. Es la única manera si pretendes ser feliz.