Todas hemos soñado con una vida de princesa, vivir en un castillo maravilloso, eternamente enamoradas de nuestro príncipe encantador y vivir felices por siempre. Cuek, eso no existe. He leído en los últimos días blogggers que dicen que es culpa de nuestras madres ser infelices por siempre, y creo que es verdad. Además de eso, circula un video donde una niña argentina nos da cátedra de que las princesas no existen y que la culpa de todo si es de nuestras madres, y aquí está el porqué.
Siempre, todo es culpa de las madres, que los criamos muy mamones, muy pollerudos o muy machistas, o si no, muy sueltas, muy liberales o muy pavas, nunca le achuntamos. Pero, es que como decía mi abuelita, que está en el cielo, todos los hijos son distintos, igual que los dedos de la mano, por ende es imposible criarlos a todos de la misma forma.
Pero creo que como madres podemos hacer un análisis de lo que estamos criando y quizá nos daremos cuenta que lo único que estamos haciendo es criar niñas consentidas, con un bajo nivel de frustración, donde nosotras las madres no anulamos y nos sacamos la cresta por darle a ellas, nuestras princesa todo lo que quieren. Creo que es necesario criar mas mujercitas y menos pelotudas, y ojo, yo me considero una pelotuda y eso se lo debo a mis padres, que me criaron creyendo en el príncipe azul (ojo, para mi mama debía ser rubio y de ojos azules), en el maldito castillo y en el vivieron felices y contentos…y tengo 36, aun no conozco al príncipe, vivo en un departamento, y si soy feliz, pero no soy una princesa.
Necesitamos criar mujeres autosuficientes, que no dependan economicame4nte de ningún pelotudo que les dé una mesada, debemos criar niñas que sean fuertes, valientes, corajudas, seguras de sí mismas, y que no se dejen pasar a llevar por nadie. Y nunca debemos mentirles a nuestras niñas, si, para nosotras son nuestras reinas, nuestras princesas, son las más lindas del mundo, del universo, pero a veces no es tan así. Es mejor ponerse roja una vez y no rosada mil veces, es mejor decirle: “Hija, bue, tus atributos mi amor no van por lo físico, porque elegí a tu papa que es enfermo de feo, te puedo arreglar un poquito, pero no puedo hacer milagros, así que mejor dedícate a explotar tu mente y destácate por tus estudios”… aunque suene cruel, así debe ser amigas mías.
Tenemos criar niñas fuertes, no niñitas que andan llorando por todo, porque la amiga la miro feo, porque la amiga no la invito, porque el pololo quería salir con los amigos, porque no puede tener lo que quiere. No chicas, concuerdo absolutamente con la chica del blog, hay cosas que definitivamente no podemos hacer. Además tanto llanto nos debilita, nos corre el maquillaje y nos arruga y después serán dependientes del botox.
Hay que dejar de leerles cuentos, gracias a Dios, Disney esta rediseñando los cuento para hacer entender que el amor verdadero no viene de un príncipe, puede venir de una hermana, de una bruja, hasta de un animalito, no solo de los príncipes. Y por lo demás la vida de las princesas no es fácil, tienen que adaptarse a protocolos que como las criamos mamonas difícilmente podrán aguantar y terminaran llorando por todo. Además en Chile no existen los príncipes, lo más parecido a un príncipe moderno es un tipo con plata que finalmente lo único que hará es tratarlas igualmente como plebeyas, porque creen que el tener plata los convierte en seres superiores. Así que por favor entiendan ¡no existen las malditas princesa! Y nuestras hijas no son princesas ni lo serán nunca!!!
Madres, las cirugías plásticas a cierta edad si están permitidas para nuestras hijas. Ya no es como antes que uno les elegía el marido, y se bancaban lo que fuera, ahora se eligen mutuamente, y si queremos tener una hija feliz, no podemos tener un adefesio. Si, podemos invertir en ellas, si, podemos ayudarlas y pagarles la depilación laser si a nuestra hija no la parimos si no que la tejimos, eso es algo ultra necesario. Podemos ayudarlas con cirugía, siempre y cuando llevemos mucho tiempo dedicado al gimnasio, las mil dietas, los 500 nutriólogos, y no ha dado efecto, si, podemos recurrir a algún tipo de retoque.
Además un punto importante es dejar que nuestras hijas pololeen harto, que conozcan hartos hombres antes de casarse. Y les digo, eso no las convierte en putas, las convierte en mujeres. No tienen que encamarse con cualquiera que conoce, pero si puede tener amigos y pololos. Eso de un hombre solamente en su vida ya no existe, después las pobres se casan vírgenes y tienen que conformarse con lo que les toco, sea como sea, chico, grande, juguetón, fome, como sea lo encuentro bueno, porque no tienen con quien compararlo. ¡Pobres!
Chicas por favor, esto ya es una súplica, no criemos niñas cartuchas, el sexo es parte de nuestra vida, nada peor que estar en una mesa en un happy hour con amigas y no se pueda hablar de sexo, porque a una de nuestras amigas le molesta porque la criaron así. Bueno, si a ti te criaron cartucha, pacata, mojigata, puritana, y en el fondo sabes que no estuvo bien, no hagas lo mismo con tu hija. No le cagues la vida que es dura y larga, y el amor pucha que nos hace sufrir. Criemos mujeres, con valores, con fuerza, con decisión, con determinación, mujeres empoderadas, recordemos que estamos en el siglo XXI.
Video niña argentina, las princesa son boludas…