Amigos

Los amigos son la familia que uno elige por eso son tan importantes en nuestras vidas. 
Uyyyy podríamos escribir un libro hablando sobre los distintos tipos de amigos y de cómo se portan. Amigos hombres por supuesto, porque de  los distintos tipos de amigas ya he escrito, y podría seguir escribiendo, en verdad da para un libro, hay tanta loca linda linda suelta por ahí, pero no, esta vez le tocó el turno a los machos.


Hay amigos tan distintos y pucha que cambian con el tiempo. Me acuerdo cuando éramos todos jóvenes, apolíneos, con cuerpos trabajados por el gimnasio, lindosssss….hoy solo me quedan algunos amigos guapos, y que se dan el tiempo de ir al gym, el resto de ellos tienen todos la típica poncherita de casado. No entiendo, los hombres se casan y les sale guata…es algo así como; jura usted serle fiel, amarla y respetarla por todos los días de su vida, y aceptar la ponchera que viene incluida…jajaja, es un all inclusive…el hombre se casa y yo creo que de felicidad le llega la guata, de cerveza, comida y copete, por supuesto.

En fin, me estaba yendo para otro lado, sigamos, yo tengo una diversidad inmensa si de amigos se trata. Están los presentes y los ausentes. Los contenedores y los fríos. Los que siempre ven todo bueno y los que creen que la vida es una mierda. Los que te hacen reír con sus estupideces, los que son estructurados y se convirtieron en viejos amargados. Y también están esos que no crecieron, que siguen siendo los mismos desde los 15 años. Están los amigos inteligentes y los tontos (en el buen sentido de la palabra). El amigo extranjero, el amigo doctor y los amigos nuevos, esos que te sorprenden!

 

Yo les voy a contar de un par de amigos que tengo.

  • El más amigo: Mi amigo más antiguo, que no es lo mismo que viejo, es mi amigo hace tantos años que no recuerdo cuantos, creo que yo tenía como 13 o 14 años cuando nos conocimos. Hoy tengo 40, así que saquen la cuenta la chorrera de años que llevamos siendo amigos. Este es el típico amigo que siempre se ha creído mi hermano mayor. Siempre me ha controlado en todo y por todo. En cada relación de pareja que tuve dio su opinión sobre el sujeto en cuestión, dando su veredicto, aprobando o rechazando mi nueva relación. Y aunque no lo crean, casi siempre los objetaba y el tiempo le dio siempre la razón. Él es mi amigo del alma, ese hombre incondicional con mi familia, ese amigo con quien puedes contar siempre. Ese amigo que me conoce tanto que es mi familia. Por supuesto su esposa es mi mejor amiga. 
  • El más mino: Ese amigo devoto del gimnasio, ese que se cuida más que nosotras, y vive dando recetas de comida sana, baja en calorías, con harta proteína. Ese que es adicto a la comida saludable, enfermo por el deporte. Lo ha hecho todo, ironman, bicicleta, pesas, ha subido cerros, juega pichanga 4 veces a la semana, come sanito y no se sale de la dieta, porque gordo y viejo nica. Está en los cuarenta y tantos y se mantiene  de veintitantos, rico el weon!
  • El amigo extranjero; Si, todas tenemos un amigo de otro país. El mío es argentino, y es lejos el mejor. Bueno para los asados, para la joda y las juntas. Divertido, alegre, espontaneo, simple, honesto y siempre, siempre dispuesto a ayudar, es lo máximo. 
  • El amigo Peter Pan: Si, ese que vive en nunca jamás. Su vida es un cuento. No maduro y ya no lo hará, no pretendamos que a los 40 y tantos se pegue la madurada porque eso no va a pasar jajaja. Él vive su vida, se casó, tiene niños pero vive en otra. Entonces nada es importante, el solo vive. Puedes llegar a contarle un drama espantoso, terrible y él no se inmuta, porque es como un niño y nada es tan grave como para estresarlo.
  • El amigo carretero, siiiiii, pucha que son divertidos, yo tengo un par. Son lo más. Los ves y te da sed y ganas de carretear. Viven arriba de la pelota. Su mundo es el carrete, el copete, el one love (unos pititos), las fiestas, las minas (todas guapas, una mejor que la otra). Tienen panorama 24/7, y hasta el amanecer, o sea, no tienen idea de lo que es levantarse a dejar niños al colegio porque además no los tienen porque ellos no se amarran a nadie. Y siempre están dispuesto para armar su carretito donde sea y con quien sea. Es el típico amigo que no lo ves muy seguido, pero hay un carrete y ahí está, y, el saludo es…hola, su piscolita?, jajajaja.
  • El amigo famoso; tengo bastantes así que seré bien genérica. Son tan lindosssssss, bien portados, excelentes padres y esposos, unos santos….jajajajajajaja. 
  • El amigo virtual; no nos conocemos en persona pero hay cierto lazo de amistad. Lo conocimos a través alguna red social y se convirtió en amigo. Es el tipo de amigo que te comenta las fotos, te sube el ánimo y el autoestima, te escribe para saber cómo estas y desearte un buen día o una buena semana. En el fondo no lo ves pero agarras tu celular y está ahí.
  • El amigo heredado de la familia; es amigo de todos los integrantes de la familia. Es como si fuera un integrante más de la familia, querido por todos y es el canapé, obvio que está en todas las fiestas y celebraciones familiares. Es más, se va traspasando de generación en generación porque después es amigo de nuestros hijos.
  • El amigo oportunista; chuta sí que los hay. Todos los hemos tenido. Ese amigo que te estruja para conseguir lo que sea, vacaciones, viajes, plata, comida, prestamos, que le prestes el auto, que ,lo alojes en tu casa, o sea, lo que sea, todo le sirve. Y después, encuentra a otro a quien sacarle lo que antes te sacaba a ti y dejas de verlo. Chicas, todos tenemos o tuvimos, o lo que es peor, tendremos en algún minuto de nuestra vida un amigo así. Lo peor de todo es que sabemos cómo es, y nos duele que sea así, pero la culpa no la tiene el chancho, sino la que le da el afrecho, o sea nosotras. Ojo, hay que estar atentas!
  • El amigo One Love….mejor dicho, el volado; ese amigo que desde que tienes uso de memoria era volado y sigue siendo volado. Ama la marihuana y sus efectos. Para él siempre ha tenido efectos curativos y sanadores, le hace bien, se convenció de eso y trata de convencer al mundo de que es curativa. Tiene un indoor (especie de invernadero para que crezca tranquila y sin estrés su marihuana), produce, cosecha y cuida su plantita…ojo, hasta le canta para que crezca feliz, algo así como los huevos de gallina libre…pero marihuana, jajajajajaa….es un personaje. Siempre anda con su fiel compañera, en todos lados, en todo el mundo, no sabemos cómo lo hace pero él y la marihuana son uno.
  • El amigo doctor. Quien no tiene un amigo doctor que levante la mano. Todos tenemos un doctor amigo por ahí. Ese al que le podemos pedir la recetita del omeprazol o del antialérgico. Ese que te ayuda a conseguir horas imposibles de lograr con algún especialista, ese al que llamas para darle los resultados de los exámenes, (incluso si es un pap, aunque sea oftalmólogo nos sirve igual). Ese amigo que llamas siempre que te duele algo, y el ahí está, dispuesto a ayudar.
  • Y finalmente el amigo gay; mi abuelita decía que en todas las familias hay un cura, una puta y un gay…. Y parece que así es. Los gay son lo máximo. Son una súper buena amiga. Te escuchan, te aconsejan, te cuidan, te dan datos (y mira que los mejores datos de peluquería, decoración, masajes y demases me los han dado mis amigos gays). Ellos son lo mejor que hay. Siempre la palabra precisa en el momento perfecto.

Y bueno chicas, yo adoro a mis amigos, los cuido y la mayoría de ellos son desde mi infancia, es tan importante tener buenos amigos!! Y soy muy afortunada además por los nuevos amigos que he adquirido gracias a mi marido, porque cuando te casas también te casas con sus amigos y el venía con una maleta llena de amigos increíbles.